TROSILENT AL-3

ROLLOS DE ESPUMA DE POLIETILENO RETICULAR

 

TROSILENT AL-3 es una espuma multifuncional a base de polímeros poliolefínicos reticulares de células cerradas (familia que incluye PE, PP, copolímeros-EVA etc.) que cuenta con unas excelentes características mecánicas, de aislamiento térmico y acústico y de resistencia a los agentes químicos.

 

MATERIAL PARA AISLAMIENTO ACÚSTICO (térmico)

 

Coeficiente de conductividad térmica a 50ºC
Coeficiente de resistencia a la difusión del vapor de agua NORMA DIN 52615
TROSILENT AL-3 combinado con aluminio 50 micron
Autoextinción
Flexibilidad
Imputrescibilidad
Estabilidad dimensional
Temperaturas de funcionamiento
-80º C hasta +100º C

 

TROSILENT AL-3 ROLLOS

 

  • El alto poder aislante, la resistencia a los mohos y a los insectos optimizan el empleo de los rollos en el aislamiento para construcción.
  • La colocación del aislante entre los espacios intermedios de las paredes se revela particularmente sencilla y rápida, ya que es compacto y flexible.
  • El producto es impermeable, por tanto no necesita acabados ni barrera al vapor.
  • Por los mismos motivos es además idóneo a la aplicación en techos, pisos y bajo tejas donde ejerce una acción aislante e impermeabilizante.

 

DISTINTAS POSIBILIDADES DE COLOCACIÓN

 




   Bajo baldosas



   Bajo parquet


   Bajo pared


   Bajo pavimento

 

PRODUCTOS


Los distintos productos, numerados del 1 al 5, se detallan abajo.
1. TROSILENT AL-3: No contiene retardantes de llama. Por encima de los 7 mm de espesor respeta la condición técnica de velocidad de llama inferior a los 100 mm/min que exige las normativas. Color gris oscuro protegido por una película de polietileno antiarañazo metalizada y gofrada.
2. TROSILENT N + ALU: color gris oscuro acoplado con aluminio liso o gofrado de 50 micron. Es muy difícil que el fuego pueda atacar el producto encolado dentro y fuera de los conductos ya que existen dos superficies intermedias de material incombustible. La denominación de dichos materiales cumple la normativa nacional de referencia. Por ejemplo, en Italia: TROSILENT CLO-2 ALU.
3. TROSILENT de autoextingible: color gris claro, fabricado con aditivos ignifugos ideal para cumplir con la clase de referencia. Por ejemplo: TROSILENT CL1 - Italia, M-1 Francia etc...
4. TROSILENT AI de autoextingible: color gris claro, protegido por película de polietileno antiarañazo, metalizada y gofrada. Conforme con la clase exigida. Por ejemplo: TROSILENT AI/CL 1 - Italia.
5. TROSILENT de autoextingible ALU: color gris claro, acoplado con aluminio liso o gofrado de 50 micras. Denominación conforme normas nacionales de reacción ante el fuego. Por ejemplo para Italia - TROSILENT CL 1 ALU.

 

AISLAMIENTO ACUSTICO

 

Ensayo en laboratorio
  • La puesta en obra del producto se tiene que llevar a cabo con realce en los bordes perimetrales a fin de contener completamente el bloque delgado de hormigón y el pavimento
  • La junta entre las diferentes planchas se realiza mediante superposición de 5 a 20 cm.
  • Disponible también en versión laminada en una superficie (NP) que permite una resistencia superficial superior y una mejor barrera al vapor.

Diagrama de eliminación del ruido por pisoteo (piso soporte)

 

 

 

 

 

Ensayo in situ

 

Nivel de presión sonora por ruido de impactos estandarizado conforme a la ISO 140-7.
Medidas de campo de aislamiento a ruido de impacto a suelos.

 

Descripción e identificación del edificio, plataforma de ensayo y dirección de la medida:

 

Fondo de canto 30 cm. de viguetas de hormigón prefabricadas y bovedillas de hormigón. Pavimento de terminación de terrazo sujeto con mortero de agarre sobre lámina antiimpacto TROSILENT AL-3.

 

Volumen de sala receptora (m3): 40

 

COLOCACIÓN DEL MORTERO SOBRE LA TELA ANTI-IMPACTO TROSILENT AL-3

 

SOLUCIÓN 1


Se limpiara la parte superior del forjado de cascotes, piedras.... En las partes donde el forjado este muy deteriorado se igualara colocando por encima un poco de arena .
Se colocara debajo de todos los tabiques tiras de TROSILENT AL-3 de ancho 25 cm. para evitar que el tabique constituya un puente acústico al apoyar sobre el forjado directamente.
Se extenderán los rollos de TROSILENT AL-3 teniendo en cuenta que la parte aluminazada esta colocada hacia arriba sobre el forjado y se solaparan los rollos entre si 10cm.; se uniran mediante cinta adhesiva TIPO TROSILENT AL/CL1 colocandola en tramos de 25 cm. de longitud y cada 80 cm de separación para que actue de sujeción entre ellas.
La lamina se subira unos 10 cm. hacia arriba al llegar a los tabiques y a su vez se solapara con la que esta colocada debajo de los tabiques .
Colocaremos el mortero con un espesor aproximado de entre 3 a 5cm directamente sobre la tela de TROSILENT AL-3, sin necesidad de colocarle ningún aditivo especial al mortero, aunque la dosificación debe ser apropiada teniendo en cuenta que el TROSILENT AL-3 es impermeable. Colocandolo de la forma anteriormente explicada no saldrán fluorescencias en el pavimento.
A la hora de realizar el pulido en el suelo se realizara como de costumbre.

 

SOLUCIÓN 2

Se limpiara la parte superior del forjado de cascotes, piedras.... En las partes donde el forjado este muy deteriorado se igualara colocando por encima un poco de arena .
Se colocara debajo de todos los tabiques tiras de TROSILENT AL-3 de ancho 25 cm para evitar que el tabique constituya un puente acústico al apoyar sobre el forjado directamente.
Se extenderá todo el rollo de TROSILENT AL-3 teniendo en cuenta que la parte aluminazada esta colocada hacia arriba sobre el forjado y se solaparan los rollos entre si 10cm.; se uniran mediante cinta adhesiva TIPO TROSILENT AL/CL1 colocandola en tramos de 25 cm. de longitud cada 80 cm de separación para que actue de sujeción entre ellas.
Colocaremos una primera capa de mortero con un espesor aproximado entre 2 a 3 cm. directamente sobre la tela de TROSILENT AL-3 y esperaremos a que se seque, una vez seco colocaremos una segunda capa entre 2 o 3 cm. para la sujeción del pavimento. Colocandolo de la forma anteriormente explicada no saldrán fluorescencias en el pavimento.
A la hora de realizar el pulido en el suelo se realizara como de costumbre.

 

MONTAJE DEL TROSILENT AL-3

 

1

2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16